Noticias

 

ESTEPONA: Costas da luz verde para que se inicie la obra de los nuevos chiringuitos

ESTEPONA: Costas da luz verde para que se inicie la obra de los nuevos chiringuitos

Los empresarios tienen que pedir ahora las licencias para la construcción, que en algunos casos se realizará tras el verano

20.01.11 - 01:24 -
Publicado por German Cantal Paredes | 21.01.2011 13:57 | Malaga | Visto en Sur.es

MADRID: Optimismo andaluz en la primera cita del año "FITUR 2011"

MADRID: Optimismo andaluz en la primera cita del año

La Junta inicia hoy las acciones paralelas a Fitur, que arranca mañana, con las que se echará a la calle en busca del turista

I. T. | Actualizado 18.01.2011 - 05:02

Cunde el optimismo en Andalucía de cara al inminente inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Se espera que el balance definitivo del pasado año 2010 supere al del complicado 2009 y que este certamen suponga el arranque de un año clave en la recuperación de una industria que resiste a los efectos negativos de la crisis. Aunque Fitur alzará el telón de forma oficial mañana, desde hoy mismo la Junta "invadirá" la capital de España con acciones paralelas al desarrollo de la feria que tienen como objetivo afianzar el liderazgo de Andalucía a nivel nacional y ganar cuota de mercado internacional.

Fitur, considerada la feria más importante en el concierto mundial junto con la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, es, en palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, una cita "ineludible en la que hay que estar muy presentes". No obstante, como ya ocurriera con la última edición de la World Travel, la presencia andaluza no se limita al propio recinto ferial de Ifema.

Hoy tendrá lugar una acción directa al consumidor en el madrileño centro comercial La Vaguada, la gran superficie más concurrida de Madrid, que será inaugurada por el consejero. Esta promoción se desarrollará hasta finales de enero y consiste en la instalación de un expositor en el que se ofrecerá información detallada sobre la oferta del destino, así como diverso material publicitario.

A ello le seguirá otra novedad, Chiringuitos en Madrid, que se extenderá hasta el próximo viernes en el hotel Intercontinental y donde madrileños y turistas podrán disfrutar de la gastronomía del litoral andaluz, especialmente del pescaíto frito, para lo que se cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas.

Publicado por German Cantal Paredes | 18.01.2011 11:31 | Madrid | Visto en Diario de Sevilla

MOTRIL: La Junta asumirá los chiringuitos en abril con el compromiso de agilizar las licencias

MOTRIL: La Junta asumirá los chiringuitos en abril con el compromiso de agilizar las licencias

El sector aplaude la transferencia de las competencias sobre el litoral con la esperanza de que aporte más estabilidad 
IGNACIO LILLO | MOTRIL.

La Junta y el Gobierno central dieron ayer el paso definitivo para solucionar un conflicto histórico en torno a la ocupación y el uso de las playas. Las firmas del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves y la consejera de Presidencia, Mar Moreno, permitirán que a partir del próximo 1 de abril sea la Junta de Andalucía la que asuma las competencias sobre los chiringuitos, que hasta ahora correspondían a la Dirección General de Costas.

Publicado por German Cantal Paredes | 13.01.2011 17:07 | Motril | Visto en Ideal Digital Granada

ALMERIA: Los chiringuitos de Almería aspiran a quedarse en la arena, en manos de la Junta

ALMERIA: Los chiringuitos de Almería aspiran a quedarse en la arena, en manos de la Junta

M.C. CALLEJÓN | ALMERÍA.

El Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía formalizaron ayer el traspaso a la comunidad autónoma de las funciones y servicios del Estado en materia de ordenación y gestión del litoral; un trámite que viene a desarrollar lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que otorga a la comunidad competencias exclusivas en la gestión del litoral por lo que, a partir del 1 de abril, fecha en la que será efectivo el acuerdo, el Ejecutivo autonómico será el encargado de otorgar, de conformidad con la Ley de Costas, las autorizaciones y concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre, como playas, acantilados, dunas, marismas o humedales, entre otros espacios costeros.

Publicado por German Cantal Paredes | 13.01.2011 16:02 | Almería | Visto en Ideal Digital Granada

Málaga: Luciano Alonso asegura que el papel de su Consejería en la gestión del litoral será "muy importante"

Málaga: Luciano Alonso asegura que el papel de su Consejería en la gestión del litoral será

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha  afirmado que el papel de su departamento en la gestión del litoral, cuya transferencia será efectiva desde el próximo 1 de abril, será "muy importante".

   El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, han formalizado este miércoles el traspaso a la Administración regional de las competencias de ordenación y gestión del litoral andaluz.

   Alonso ha subrayado en rueda de prensa que esta transferencia es "interesante e importante" para la Comunidad Autónoma. En este sentido, respecto a los chiringuitos, ha añadido que son instalaciones "muy singulares" para Andalucía.

   De hecho, la Junta llevará a la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana, un chiringuito que instalará en el hotel Intercontinental de la capital y donde ofrecerá degustaciones de esta gastronomía, especialmente del 'pescaíto' frito, en una de sus acciones paralelas para atraer visitantes a Andalucía y seguir siendo líder en el mercado nacional.

   Con la transferencia de esta competencia, prevista en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y cuyo coste efectivo es de 2,1 millones de euros y que supone el traspaso de 62 puestos de trabajo, la Junta deberá abordar la problemática de la ubicación de los chiringuitos y la posible ampliación de los periodos de concesiones de licencias.

   La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su máximo responsable, ha defendido siempre la conservación de los chiringuitos en el marco de la legalidad y el respeto a los criterios ambientales y a la garantía del uso público de las playas.

   Alonso ha considerado en diversas ocasiones que nadie entendería la Costa del Sol y el litoral andaluz en general sin estos establecimientos singulares, que contribuyen a la desestacionalización del sector y que supone 40.000 empleos directos.

Publicado por German Cantal Paredes | 13.01.2011 15:46 | Malaga | Visto en Europapress
Página 2 de 68. Mostrando 6 a 10 de 339.
  • Calendario

    Domingo, 26 de Octubre de 2014

    No hay eventos programados.

  • Patrocinadores

    Documento sin título

    cocacola

    alhambra

    nestle

    frigo

    heineken

    disbesa

    solycrema

    panaderiaruiz

    schweppes

    regrasol

    avisur

    ______________________________________

    ______________________________________