Noticias

 

LA ASOCIACIÓN PREMIO TURISMO 2012

LA ASOCIACIÓN PREMIO TURISMO 2012

La Asociación Costa Tropical de Chiringuitos a recibido el PREMIO TURISMO 2012 que se ha celebrado en el Teatro Calderón, de Motril, durante el pasado 27 de septiembre. Este galardón es un premio a todos los socios y va dedicado a todos ellos, por su labor turística y la capacidad de conseguir una actividad turística ya reconocida por nuestras autoridades. En estos tiempos duros, más si cabe para nuestros establecimientos, se ha recibido con mucho agrado y alegria este reconocimiento que viene a contribuir a la buena labor de nuestros socios con respecto al turismo. Al mismo asistieron socios, representantes municipales, autoridades públicas, empresarios de gran relevancia que apuestan cada vez más por el sector turístico.

El Presidente con la Alcaldesa de Motril y Vicepresidenta de la Diputación  También fueron premiados empresa de la categoria de TURESPAÑA, al que asistió su representante a  nivel nacional y La Hacienda Señorio de Nevada por su labor realizada en Sierra Nevada y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.

 El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, alabó la labor de todos los premiados. Hacia la Asociación de Chiringuitos destacó la labor realizada en pro del turismo y por la regularización de su situación.

 

 Nuestro Presidente destacó que este premios es de todos los socios, que son los verdaderos premiados y los que han luchado por seguir con su labor en los chiringuitos y por la calidad turística que han conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio.

 

 Todos los premiadosDiscurso agradecimiento Presidente

Publicado por German Cantal Paredes | 03.10.2012 13:44 | Motril | Visto en Asociación de Chiringuitos Granada

DECALOGO DE BUENAS PRÁCTICAS Y PREMIOS CHIRINGUITOS RESPONSABLES

DECALOGO DE BUENAS PRÁCTICAS Y PREMIOS CHIRINGUITOS RESPONSABLES

Para orientar a los chiringuitos y mejorar la gestión del espacio y los recursos, se ha elaborado un decálogo de buenas prácticas ambientales centrado en los siguientes puntos:

1. Gestión de los recursos. Energía, agua, consumo de productos.

2. Gestión de la contaminación y los residuos.

3. Gestión del espacio ocupado.

4. Educación y sensibilización ambiental.

5. Responsabilidad social empresarial.

Para apoyar al cumplimiento del decálogo y mejora de los puntos que figuran en el mismo, la Fundación Biodiversidad lanza la primera edición de los "Premios Chiringuitos Responsables".

Invitamos a participar a todos aquellos chiringuitos y establecimientos que cumplan los requisitos de los beneficiarios indicados en las Bases Reguladoras de los Premios.

Firma el decálogo y recibirás tu distintivo "Soy un chiringuito responsable" y materiales. ¡Apúntate!

Publicado por German Cantal Paredes | 18.07.2012 21:05 | Madrid | Visto en Fundación Biodiversidad

SALOBREÑA: La mascota del chiringuito

SALOBREÑA: La mascota del chiringuito

Una cigüeña ha decidido anidar en el establecimiento Casa Emilio de Salobreña desde hace más de una semana, convirtiéndose en un atractivo más para los visitantes de la Costa Tropical granadina

Nacho Martín / Salobreña | Actualizado 21.01.2011 - 01:00

Durante el veranillo de enero que está viviendo la Costa, es habitual en el litoral la presencia de turistas en busca de sol, comensales deseosos de disfrutar los sabrosos manjares de los chiringuitos, aficionados al paseo o a la brisa del mar, que tantos beneficios dicen los expertos que proporcionan para la salud. También, a ciertas horas, se pueden divisar las gaviotas, que pelean por encontrar su sustento en la playa. Lo que no es tan normal es encontrarse con una cigüeña merodeando por la arena o en las inmediaciones de un restaurante, como si se tratase de un gato o un perro que acude por el reclamo del pescado, que se puede conseguir sin tanto esfuerzo. El animal, que permanece en el chiringuito Casa Emilio de Salobreña desde hace más de una semana, parece domesticado, no le molesta la presencia de clientes, ni de viandantes que, curiosos, se extrañan al admirar la majestuosidad (y tranquilidad) con la que campa a sus anchas este ave.

Publicado por German Cantal Paredes | 21.01.2011 14:51 | salobreña | Visto en Granada Hoy

MADRID: Elogio del chiringuito en Madrid

MADRID:  Elogio del chiringuito en Madrid

Leonor Cabrera | Enviada especial | Madrid

Actualizado martes 18/01/2011 21:30 horas
 

La Junta de Andalucía ha querido celebrar por todo lo alto la reciente recepción de las competencias sobre los chiringuitos, hasta el momento en manos del Gobierno central, y ha decido montar en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, uno de estos típicos restaurantes que suelen estar a pie de playa coincidiendo con la celebración hasta el próximo domingo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El lugar elegido para ser transformado en un chiringuito ha sido el restaurante del hotel Intercontinental, donde todos aquellos madrileños que lo deseen podrán probar durante los días que se celebra Fitur todas las exquisiteces que se suelen comer en estos restaurantes de playa que pueblan la costa andaluza. Gambas de Sanlúcar y de Garrucha, conchas finas malagueñas, tomates raf almerienses o pescado en adobo son algunos de los platos que se pueden probar en este espacio hasta el próximo 21 de enero.

 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha dado este martes el pistoletazo de salida a esta acción promocional, denominada 'Chiringuitos en Madrid'. Alonso ha destacado en la presentación de las jornadas que durante estos días existirán dos "posibilidades de disfrutar del mejor 'pescaíto frito', en cualquiera de los chiringuitos de la costa andaluza durante todo el año o en pleno Paseo de la Castellana de Madrid" durante Fitur.

La Junta ha instalado dentro del restaurante un espacio que evoca el ambiente de los chiringuitos, con imágenes de playas andaluzas y con una barca en la que hay una muestra de los mejores pescados de la costas de la región.

Alonso ha destacado que los chiringuitos "son al ambiente lo que las tapas son al sabor, ambos son referentes de la identidad andaluza", reiterando que "nuestros productos gastronómicos, la forma de prepararlos y la singularidad de nuestros establecimientos son un símbolo de la autenticidad del destino".

Esta actuación está organizada por la Junta y la Federación Andaluza de empresarios de Playa y tiene como objetivo dar a conocer el pescaíto frito como un producto que hace a Andalucía un destino diferente, con un sabor especial y se enmarca en la serie de acciones llevadas a cabo por la Consejería en los últimos años que han incidido en resaltar los atractivos de la gastronomía andaluza durante Fitur.

Publicado por German Cantal Paredes | 21.01.2011 14:33 | Madrid | Visto en El mundo

ALMUÑECAR: LOS CHIRINGUITOS DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA CELEBRAN EN MADRID EL CAMBIO DE COMPETENCIAS A LA JUNTA.

ALMUÑECAR: LOS CHIRINGUITOS DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA CELEBRAN EN MADRID EL CAMBIO DE COMPETENCIAS A LA JUNTA.

Entrevista con Francisco Trujillo. Presidente de la Asociación de Chiringuitos de Almuñécar, La Herradura Coincidiendo con la celebración de FITUR, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una acción promocional, denominada 'Chiringuitos en Madrid'.
19/01/2011 - Redacción

A partir del 1 de Abril, será la Junta de Andalucía la que tenga la potestad en las decisiones que afecten a la ocupación de las playas y por ende a los Chiringuitos. Ante esta decisión y tras años de “conflictos” con Costas, hasta ahora la única administración con las competencias en materia de Playas, hemos querido conocer la opinión de Francisco Trujillo, Presidente de la Asociación de Chiringuitos de Almuñécar, La Herradura y la Costa Tropical.
Antes de iniciar nuestra conversación comentamos que la Junta de Andalucía ha querido celebrar por todo lo alto la reciente recepción del Gobierno central de las competencias sobre los chiringuitos y la ocupación de las playas, ha decido montar en Madrid, en el restaurante del hotel Intercontinental en pleno Paseo de la Castellana, uno de estos típicos establecimientos turísticos que suelen estar a pie de playa.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, daba el pistoletazo de salida a esta acción promocional, denominada 'Chiringuitos en Madrid', instalado dentro del restaurante un espacio que evoca el ambiente de los chiringuitos, con imágenes de playas andaluzas y con una barca en la que hay una muestra de los mejores pescados de las costas de la región.
Alonso ha destacado que los chiringuitos "son al ambiente lo que las tapas son al sabor, ambos son referentes de la identidad andaluza", reiterando que "nuestros productos gastronómicos, la forma de prepararlos y la singularidad de nuestros establecimientos son un símbolo de la autenticidad del destino".

¿Cree Francisco Trujillo que este cambio pondrá fin a los problemas entre el gobierno y los Chiringuitos?

Desde el sector creemos que va a ser positivo, eso esperamos. Especialmente por la cercanía y porque creo que van a estar más concienciados con nuestra problemática. Estamos convencidos de que va a ser un cambio a mejor.

¿Piensa que con este cambio de responsables os ponen un punto y final o esto es tan sólo un punto y aparte?

Creo que todo lo que sea seguir estando en las playas es un punto y seguido porque a nuestra lucha se suma una administración más. El ministerio no deja por completo las competencias, sólo algunas, sigue manteniendo la última palabra. La delegación de Costas sigue ahí y ahora la Junta de Andalucía. Puede que esto esté empezando a tocas fin, pero hasta que no tengamos los mismos derechos que el resto de las Costas andaluzas y españolas y se nos renueven todas las concesiones, seguimos trabajando y luchando por la permanencia y la seguridad de nuestros establecimientos en nuestras playas.

Cuando habla de los mismos derechos me viene a la cabeza el asunto de los espeteros.

A ti y a todos. No había derecho a que las playas granadinas fueran las únicas en las que se prohibían. En la última reunión mantenida con la Consejera de Gobernación y el Consejero de Turismo ellos mismos reconocieron que no era lógico que nosotros no tuviéramos la misma permisividad que el resto de los chiringuitos de otras provincias. El asunto de los espeteros clamaba al cielo y ellos mismos tuvieron que reconocer que había sido un tremendo error, por lo que nos garantizaron que a partir de ahora iba a desaparecer la discriminación por provincias, y que lo que se permitiera en las playas de Cádiz, Málaga o cualquier otra, será lo mismo que se permita en las de Granada.

Publicado por German Cantal Paredes | 21.01.2011 14:10 | Almuñécar | Visto en InfoCosta Tropical
Página 1 de 68. Mostrando 1 a 5 de 339.
  • Calendario

    Sábado, 25 de Octubre de 2014

    No hay eventos programados.

  • Patrocinadores

    Documento sin título

    cocacola

    alhambra

    nestle

    frigo

    heineken

    disbesa

    solycrema

    panaderiaruiz

    schweppes

    regrasol

    avisur

    ______________________________________

    ______________________________________